28/10/2020

  • Seguridad y justicia

MP pide declarar en rebeldía a Sandra Torres

  • Por Alexis Batres
21 de septiembre de 2020, 10:09
Sandra Torres debía acudir a una audiencia de revisión de medida este lunes 21 de septiembre, sin embargo no llegó. (Foto: Archivo/Soy502)

Sandra Torres debía acudir a una audiencia de revisión de medida este lunes 21 de septiembre, sin embargo no llegó. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) pidió que la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, sea declarada en rebeldía y que sea enviada a prisión preventiva por el caso en el que se la acusa de irregularidades en el financiamiento del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Torres, quien guarda prisión domiciliar desde enero de 2020, debía acudir a una audiencia de revisión de medida sustitutiva. Sin embargo, no se presentó. Los fiscales de la FECI hicieron el requerimiento al juzgado de Mayor Riesgo "A".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El caso

El MP acusa a Torres de recibir Q5.6 millones para la campaña electoral pero dichos ingresos no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral. Eso habría ocurrido cuando Torres fungía como Secretaría General de la UNE entre el 12 de abril y el 16 de junio de 2015,

Tras pasar cuatro meses en prisión, Sandra Torres salió en enero pasado tras pagar una caución económica de Q800 mil.

*Con información de Evelyn de León / Soy502

Comentar
cerrar