• Seguridad

Baldetti pide antejuicio contra el Juez de Extinción de Dominio

  • Por Evelyn De León
El juez de extinción de dominio Marco Antonio Villeda enfrenta un proceso de antejuicio por una denuncia presentada por la exvicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez de extinción de dominio Marco Antonio Villeda enfrenta un proceso de antejuicio por una denuncia presentada por la exvicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti, a través de su abogado, solicitó un antejuicio contra el juez de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, quien le inició el proceso para embargarle sus propiedades y cuentas que habrían sido obtenidas a través de fondos públicos.

El Ministerio Público (MP) trasladó la solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuyos magistrados deberán decidir si el dan trámite a la solicitud de la exvicepresidenta.

La jefa de la Fiscalía de Asuntos Administrativos, Heydi Tamara, confirmó que la petición de antejuicio fue trasladada el 11 de noviembre. “El MP traslada la denuncia para que sea la CSJ la que decida si procede retirarle el antejuicio”, explicó la fiscal.

El abogado de Baldetti, Mario Cano, recordó que la denuncia se presentó por haber cometido los delitos de prevaricato, falsedad material y abuso de autoridad.

Según Cano, el juez Villeda dictó la resolución de medidas cautelares de embargo de cuentas bancarias e inmovilización de bienes fuera de tiempo, también se señala al juez de haber incorporado documentos de la fiscalía. 

El juez Marco Antonio Villeda se encuentra de vacaciones y se espera regrese a la judicatura el próximo lunes 7 de diciembre. Las resoluciones de Villeda sobre la inmovilización a bienes de Baldetti han sido confirmadas por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo

03 de diciembre de 2015, 19:12

Comentar
cerrar