Principales Indicadores Económicos

Muere por Covid-19 el médico personal del Papa Francisco

  • Con información de Vatican News y AFP
09 de enero de 2021, 16:13
El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, falleció este sábado 9 de enero por complicaciones derivadas del Covid-19. (Foto: Vatican News)

El médico personal del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, falleció este sábado 9 de enero por complicaciones derivadas del Covid-19. (Foto: Vatican News)

Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, falleció este sábado 9 de enero por complicaciones derivadas del Covid-19. Acompañó al sumo pontífice desde 2015.

Soccorsi, de 78 años, fue ingresado al Hospital Gemelli, en Italia, por una condición oncológica, detalla Vatican News. Sin embargo, el médico era positivo al nuevo coronavirus.

El médico enseñó inmunología en la Escuela de Medicina de los Hospitales de Roma y de la Región del Lazio, tomó cursos de actualización sobre patologías hepáticas en el Hospital San Camilo y había ocupado la cátedra de Medicina Clínica y Farmacología en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad La Sapienza.

También hizo colaboraciones y consultorías en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. También fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Francisco se vacunará

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el Covid-19 "la semana que viene", y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente este sábado, el "negacionismo suicida" de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

"La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo a la cadena Canale 5. "Hay que hacerlo", insistió el pontífice argentino, para quien "hay un negacionismo suicida que no consigo explicar".

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", explicó en esa entrevista.

"Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar", recordó el papa Francisco.

"Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños".

"No sé porqué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa' pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo", se preguntó el pontífice.

Lee la nota completa en Vatican News

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar