12/04/2021

  • Mundo

Muere mujer baleada en disturbios en el Capitolio de EE.UU.

  • Por AFP
06 de enero de 2021, 17:01
Manifestantes entraron en el Capitolio durante las manifestaciones violentas que se produjeron este miércoles en Washington. (Foto: AFP)

Manifestantes entraron en el Capitolio durante las manifestaciones violentas que se produjeron este miércoles en Washington. (Foto: AFP)

Una mujer herida de bala el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, donde partidarios del presidente Donald Trump generaron un caos durante varias horas, murió, dijo la portavoz de la policía, Alaina Gertz.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia.

Durante la jornada de protestas de este miércoles, oficiales desenfundaron las armas mientras los legisladores se ponían máscaras de gas y los manifestantes rompían las ventanas: esto ocurrió el día en que el intento del presidente Donald Trump de revertir las elecciones estadounidenses se fue de las manos de una forma "salvaje".

En el gran edificio abovedado del Capitolio de Estados Unidos, inicialmente fuera de la vista de las cámaras, ocurrieron escenas que parecían bastante similares a un golpe de estado. 

 

Los simpatizantes de Trump, ondeando sus banderas azules y los gorros rojos de la campaña, irrumpieron en el edificio y avanzaron derecho a la cámara de debates.

Una foto que se viralizó en Twitter mostró a guardias de seguridad, vestidos de civil, apuntando con pistolas a través de la ventana rota de una puerta para evitar que entrara más gente.

Los legisladores recibieron máscaras de gas para que se protegieran del gas lacrimógeno mientras huían por su seguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar