02/08/2021

Mueren cuatro presuntos asesinos del presidente de Haití, dos más fueron capturados

  • Por AFP
07 de julio de 2021, 19:32
Presidente de Haití
Cuatro de los presuntos responsables de la muerte del presidente de Haití fueron asesinados y dos más detenidos. (Foto: Twitter)

Cuatro de los presuntos responsables de la muerte del presidente de Haití fueron asesinados y dos más detenidos. (Foto: Twitter)

El mandatario fue asesinado en su casa por un comando integrado por extranjeros.

EN CONTEXTO: Alejandro Giammattei reacciona por asesinato de presidente de Haití

Cuatro "mercenarios" murieron y dos más fueron arrestados tras el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, informó este miércoles la policía, que dijo que sus fuerzas realizan un operativo en la capital, Puerto Príncipe.

"Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados", dijo el director general de la policía haitiana, Leon Charles, en un comunicado por televisión.

Agregó que la policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa, que sobrevivió, en su residencia de Puerto Príncipe, en la madrugada del miércoles.

 

 

El asesinato

El presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado este miércoles en su casa, según anunció el primer ministro saliente Claude Joseph. En el ataque, la esposa del presidente resultó herida y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

Comentar
cerrar