01/12/2020

  • Viral

La muerte separó al matrimonio más longevo del mundo

  • Con información de CNN
24 de octubre de 2020, 18:10
La pareja había recibido el Record Guinness como el matrimonio más longevo. (Foto: Oficial)

La pareja había recibido el Record Guinness como el matrimonio más longevo. (Foto: Oficial)

Una pareja que había recibido el récord Guinness como la "más longeva el mundo" se separó recientemente, tras la muerte de uno de ellos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Waldramina Quinteros, de 105 años, se despidió esta semana de su esposo, César Mora, quien falleció a los 110 años en Quito, Ecuador. 

Solo la muerte pudo separar a esta pareja que hace 79 años se juró amor eterno. El matrimonio fue nombrado el pasado 25 de agosto como el "más longevo", pues juntos combinaban 214 años y 358 días de vida.

Según los hijos de la pareja, el confinamiento por la pandemia modificó el ánimo de sus padres, pues se distanciaron mucho de la familia y ya no recibían visitas como antes, por el riesgo al contagio. Esto hizo que César cayera en depresión y perdió el apetito por la nostalgia, y por no realizar actividades con sus seres queridos como solía hacerlo.

"La pandemia afectó terriblemente a mis padres, han tenido un bajón notable, sobre todo mi papá. Extrañan tener la casa llena, con los nietos, los bisnietos y tataranietos, todos los fines de semana. Ellos preguntan si están enojados, molestos o qué pasó", había comentado Cecilia Mora.

Los esposos Mora-Quinteros fueron docentes. Waldramina recuerda que su esposo fue un poeta para ella, pues le dedicó los mejores versos de amor, además de consentirla en todo momento. Los hijos aseguraron que "su madre fue la musa y la inspiración más grande de César". 

La pareja se amó mucho. (Foto: Oficial)
La pareja se amó mucho. (Foto: Oficial)

Waldramina dijo a CNN que la receta de un matrimonio sólido es que "siempre pueden existir tropiezos, pero el amor, el respeto mutuo, la verdad y la solidaridad con los demás, pueden mantener a una pareja unida por muchos años".

Waldramina y César tuvieron cinco hijos, nueve nietos, 22 bisnietos y 10 tataranietos. Waldramina, por su parte, cumplió 105 años este 16 de octubre. 

Se casaron en 1941 y lo hicieron en secreto, pues ninguna de sus dos familias aprobaba la relación. 

MIRA EL VIDEO: 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar