14/06/2021

  • Comunidad

El mensaje desesperado por ayuda de una mujer atrapada en Izabal

  • Por Jessica Gramajo
05 de noviembre de 2020, 12:11
Varias personas quedaron atrapadas por las crecidas repentinas de los ríos consecuencia de la depresión tropical Eta. (Foto: Ministerio de la Defensa)

Varias personas quedaron atrapadas por las crecidas repentinas de los ríos consecuencia de la depresión tropical Eta. (Foto: Ministerio de la Defensa)

Desesperada, una mujer clama por ayuda a través de un mensaje compartido en redes sociales. El audio, la mujer menciona que varias personas están atrapadas Morales, Izabal.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Crecidas repentinas de los ríos y lagos, derrumbes, deslizamientos y más de mil personas evacuadas forman parte de las condiciones que la depresión tropical Eta ha provocado, principalmente en el caribe guatemalteco.

Pese a que varias brigadas han logrado el rescate de 1,801 personas, algunas han quedado atrapadas. Hasta el momento se habla de 47 personas que no lograron salir de Los Amates, Izabal.

"A todas las personas que están escuchando este mensaje les ruego por favor nos auxilien. Estamos aquí en las fincas, hay muchas que necesitan salir. El agua está subiendo cada vez más y ya no hay paso por ningún lugar, el agua ya nos llegó al cuello, la única salida es vía aérea", manifestó una mujer que pide ayuda urgente en las fincas bananeras ubicadas en Morales, Izabal.

Lo mismo ocurrió en los Amates, del mismo departamento, así lo manifestó un hombre que se identifica en una audio que circula en las redes sociales como Carlos René Pineda, quien asegura que están ubicados en la Aldea Seminola, arriba de las fincas bananeras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En la madrugada logramos sacar más o menos 250 personas, mujeres y niños ancianos de las fincas bananeras, pero se nos fue imposible continuar con la labor, pero a las 4 de la mañana ya no pudimos pasar por las llenas de los ríos. Ya tenemos agua adentro de las fincas y viene una llena grandísima del Motagua y el riesgo es altísimo", manifestó.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento la Depresión Tropical Eta ha provocado 89 incidentes, 487 personas están en riesgo, más de 33 mil han sido afectadas, 408 están albergadas, hay dos personas desaparecidas y cuatro fallecidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar