La mujer considerada más longeva de Cobán, falleció tras sufrir afecciones cardíacas a los 98 años.
OTRAS NOTICIAS: "Pedimos oraciones", imitador de Michael Jackson sufre infarto tras partido (video)
Recientemente, Cobán despidió entre gratitud y lágrimas a una de sus hijas más queridas: Victoria Tot Paz, conocida como la "Abuela del Pueblo" y la mujer más longeva de la localidad con 98 años.
La guatemalteca fue sepultada en el Cementerio General del barrio Cantón Las Casas, zona 8 de Cobán, a donde decenas de vecinos se dieron cita para rendirle un último homenaje.

Margarita Tot, una de sus hijas, conversó con el medio Nuestro Diario, y visiblemente conmovida recordó a su progenitora como una mujer entregada a su familia que admiraba y amaba, pues tuvo el valor de sacar adelante a sus cinco hermanos.

Victoria trabajó durante muchos años con un solo y claro objetivo: que a su familia no le hiciera falta pan en la mesa, vestuario, y sobre todo: educación.
Siempre luchó por que sus hijos se convirtieran en profesionales. Y para muestra, el licenciado Victor Tot, quien dijo que su madre les enseñó a respetar, ser humildes y no olvidar sus raíces; siempre servir a Dios y al prójimo.

Según relató, Victoria se mantuvo tranquila hasta sus últimos días dando siempre gracias a Dios por tener con ella a sus hijos y nietos; eso siempre fue tomado por ella como la felicidad y una luz que alumbraba su hogar.
*Con información de Irma Tzi/Nuestro Diario




