• Internacional

Mujer recibe condena por adherir bengalas a cuerpo de su hijo

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 09:11
De acuerdo con el abogado de la mujer, ella actuó bajo presión para cometer dicho acto. (Captura Video)

De acuerdo con el abogado de la mujer, ella actuó bajo presión para cometer dicho acto. (Captura Video)

Entre todos los incidentes que ocurrieron el fin de semana en el estadio Monumental, uno de los que más indignación generó fue la mujer que colocó una bengala en el cuerpo de su hijo de nueve años previo al partido suspendido entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores.

En un juicio abreviado, la madre fue condenada a una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso. Así surge de juicio abreviado que acordó con la fiscal Adriana Bellavigna, el que prevé que la mujer se abstenga de concurrir con su hijo al estadio de fútbol, realizar un tratamiento psicológico y 48 horas de tareas comunitarias.

Mientras tanto, el infante que había sido guardado en tutela fue devuelto a la madre, como lo estableció el Consejo de Profesionales de Derechos de niños y Adolescentes.

Carlos Broitman, abogado de la mujer, indicó que su clienta fue obligada a actuar de esa forma, aunque no dio más detalles precisos del hecho, detalló que “cuando explique lo pasó, esta persona quizá tenga que estar en el programa de protección de víctimas y testigos”, por lo que hace sospechar que hubo coacción de los radicales de River Plate para ingresar el material pirotécnico.

La mujer fue detenida el lunes tras un análisis del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la fiscalía tras la filmación que se hizo viral en las redes sociales.

El abogado añadió que la dama se mostró apenada y arrepentida por el suceso tras llegar a un acuerdo con la justicia. 

 

El acuerdo implica que la mujer debe quedarse en un domicilio fijo y someterse a un control del patronato de liberados, asistir a un tratamiento psicológico, abstenerse de ir al estadio con su hijo ante la celebración de algún evento deportivo masivo y realizar una tarea comunitaria de 48 horas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Perfil 

Comentar
cerrar