• Guate

Anuncian inauguración del paso a desnivel más grande de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
18 de noviembre de 2019, 09:11
El viaducto espera beneficiar a los vecinos y usuarios de esta ruta que conecta a varias zonas de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El viaducto espera beneficiar a los vecinos y usuarios de esta ruta que conecta a varias zonas de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Luego de varios meses de trabajo, complicaciones viales y movimiento de tierra, la Municipalidad de Guatemala anunció finalmente la inauguración del paso a desnivel de Cuatro Caminos, considerado el más grande de Guatemala.

Durante la reunión de alcaldes auxiliares de este lunes, la dirección de Obras dio a conocer que en los primeros días de diciembre se habilitará este proyecto. 

El 2 de diciembre será la fecha para que más de 130 mil automovilistas puedan circular sobre esta obra, considerada la de mayor envergadura construida en la ciudad de Guatemala, más grande que el paso a desnivel de Tecún Umán

Durante una inspección realizada por el alcalde Ricardo Quiñónez a la obra a finales de octubre destacó que al finalizar el paso a desnivel se construirá un supermercado en las inmediaciones, así como la extensión de una universidad, lo que ofrecerá nuevos puestos de trabajo para las personas que viven en este sector.

“Consideramos que serán 8 manzanas de terreno en las que se llevará a cabo el desarrollo en la zona. Se prevé que el centro comercial se empezará a levantar a principios del 2020”, destacó.

Esta obra tomó cerca de 6 meses para construirse y es el segundo viaducto que entrega la municipalidad en 2019, a la espera de la fecha para la inauguración del paso a desnivel de la 35 calle y avenida Petapa en la zona 12. 

La inversión de esta obra ha sido de 30 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar