04/08/2020

  • Comunidad

Cuarto Centro de Atención Respiratoria abre sus puertas

  • Por Fredy Hernández
20 de julio de 2020, 11:07

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes un cuarto Centro de Atención Respiratoria al sur de la ciudad, con el objetivo de brindar atención primaria a personas que sospechen tener síntomas de Covid.

Este campamento temporal prestará servicio a los vecinos de la zona 12 y 21, en la Estación 7 de los Bomberos Municipales.

“Se espera que unas 128 personas puedan ser atendidas a diario en este lugar y que se puedan detectar los síntomas del Covid en la primera etapa. Esos primeros días hacen la diferencia en la salud de las personas”, explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Aunque este nuevo centro busca atender a los vecinos del sur de la ciudad, Quiñónez resaltó que también se brindará atención a los vecinos del norte de Villa Nueva que puedan acercarse.

 

Asimismo, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo asistió a la actividad para conocer el funcionamiento de estos centros de atención, ya que se tiene planificado habilitar uno de estos centros en su jurisdicción.

 

Ampliación

Además de los cuatro centros de atención que se han habilitado en las zonas 18, 6, 7 y 12, la municipalidad de Guatemala espera iniciar con la segunda fase del proyecto que serán los centros de atención respiratoria móviles para desplazarse a otros sectores de la capital.

“Vamos a empezar con la fase dos que son los campamentos móviles, pero también vamos a dar paso a la etapa tres que es la ampliación de los centros de atención en otras zonas de la ciudad. Para la próxima semana se tiene planificado habilitar otro de estos puestos en la zona 16”, resaltó Quiñónez.

 

Con el acercamiento de las autoridades de Villa Nueva, la comuna capitalina espera que más municipios y departamentos puedan implementar este sistema de atención a los vecinos, con el objetivo de brindarles las primeras atenciones en caso de tener síntomas de coronavirus y evitar la saturación de los hospitales a nivel nacional.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar