26/10/2021

Muni de Mixco cierra paso en vía alterna a ruta Interamericana

  • Por José Miguel Castañeda
25 de abril de 2021, 21:07
Los trabajos de la Municipalidad de Mixco serán por tiempo indefinido. (Foto: Noticiero Starnews/Facebook)

Los trabajos de la Municipalidad de Mixco serán por tiempo indefinido. (Foto: Noticiero Starnews/Facebook)

La Municipalidad de Mixco cerró una de las rutas que serviría como ruta alterna ante el cierre en el kilómetro 27.5 de la ruta Interamericana.

___

EN CONTEXTO: Las rutas alternas por el cierre en la ruta Interamericana (video)

___

Este domingo, personal de la comuna que dirige Neto Bran, levantó el adoquín en la aldea El Manzanillo, por lo que esta vía estará inhabilitada por tiempo indefinido.

El gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), Roger Escalante, aseguró que el cierre es porque están instalando tubería de drenajes.

"Ahorita están los dos carriles obstaculizados. Según nos informaron es colocación de tubería de drenajes", dijo Escalante.

La Municipalidad de Mixco se ha opuesto a que automovilistas utilicen esa vía publica. A inicios de marzo, hubo agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco en el ingreso y solo le permitían el paso a quienes tenían Documento Personal de Identificación (DPI) extendido en el municipio; días después, se colocaron mantas en que se decía que los vecinos se oponían al paso de personas externas a la localidad, pero pobladores del sector aseguran que fue personal de la Municipalidad el que colocó esas mantas.

ruta interamericana, el manzanillo, mixco

Ante este cierre, se espera que se saturen las otras vías alternas. Las rutas que pueden utilizar quienes circulan de Occidente hacia la capital son la carretera entre Santa Lucía Milpas Altas y Bárcenas, Villa Nueva; y la de Santo Domingo Xenacoj para salir por San Pedro Sacatepéquez.

Escalante también recomendó rodear el cerro Alux, para pasar por la aldea Pacul y salir por San Juan Sacatepéquez; sin embargo, esta vía no está asfaltada y no cualquier vehículo puede circular por ella.

Los trabajos en el paso a desnivel del kilómetro 27.5 de la ruta Interamericana se reanudarán este lunes, por lo que los dos carriles de ingreso a la ciudad estarán cerrados durante siete u ocho semanas.

La PMT de Villa Nueva espera una mayor carga vehicular desde la madrugada de este lunes, debido a que la ruta de Bárcenas es la más accesible de las vías alternas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar