07/05/2021

  • Comunidad

Las rutas alternas por el cierre en la ruta Interamericana (video)

  • Por José Miguel Castañeda
24 de abril de 2021, 17:04
El paso será complicado en las rutas alternas durante siete u ocho semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

El paso será complicado en las rutas alternas durante siete u ocho semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

Este lunes se reanudarán los trabajos en el paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez, en el kilómetro 27.5 de la ruta Interamericana.

___

EN CONTEXTO: Cerrarán carriles por construcción de paso a desnivel en San Lucas

___

Debido a los trabajos de construcción del puente en el kilómetro 27.5 de la carretera Interamericana, el paso permanecerá cerrado en los carriles que conducen hacia la ciudad capital, por lo que quienes circulan por esta vía habitualmente deberán buscar rutas alternas.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) recomienda utilizar la ruta entre Santa Lucía Milpas Altas y Bárcenas, Villa Nueva; o la carretera antigua de San Lucas hacia Mixco, por la aldea El Manzanillo.

Otra opción es ingresar por Santo Domingo Xenacoj y salir por San Pedro Sacatepéquez, para ingresar a la capital por la calzada San Juan.

El cierre durará entre siete u ocho semanas, lo que complicará también el paso vehicular en las rutas alternas; debido a que Provial estima que entre 30 mil y 35 mil vehículos transitan diariamente por esta vía.

Esta obra está a cargo de la constructora Grupo Muratori, S.A., que recibirá 19.2 millones de quetzales para edificar un retorno elevado, con lo que se espera mejorar la movilidad en el sector.

Comentar
cerrar