• Nacional

Municipal golea a Sanarate y lo hunde en la lucha del descenso

  • Por Soy502
27 de abril de 2019, 16:04
Los rojos celebraron la victoria ante el equipo de Sanarate. (Foto: Byon de la Cruz/Nuestro Diario)

Los rojos celebraron la victoria ante el equipo de Sanarate. (Foto: Byon de la Cruz/Nuestro Diario)

Municipal jugó su último juego en condición de local en el estadio Manuel Felipe Carrera frente a un Sanarate moribundo, que trata de mantenerse vivo en la Liga Mayor. 

Los rojos empezaron la fiesta apenas había iniciado el encuentro.

El primer gol llegó por intermedio de Juan Barrera. El excrema hizo saltar a los aficionados con el primer grito de gol al minuto 13.

John Méndez no se quiso quedar fuera y al 18 mandó un disparo que se coló por debajo del portero Víctor Bolivar para poner el segundo en favor de los locales.  

Dos minutos más tarde, Luis Ángel Landín pudo marcar el tercero desde el tiro penal, pero su remate se fue por un costado de la portería defendida por Bolivar.  

Sin embargo, Jonh Méndez marcó su segundo gol personal y el tercero de los Rojos a un minuto de terminar el primer tiempo, repitiendo la fórmula desde fuera del área. 

 

El segundo tiempo empezó con emociones casi de inmediato. Al minuto 46 Luis Ángel Landín finalmente pudo marcar su gol para aumentar la cuenta a cuatro.  

Sanarate no pudo responder ante los ataques rojos, pero al minuto 89 pudo descontar a través de la vía del penal cobrado por William Zapata

Con la victoria, Municipal toma el liderato provisionalmente a falta del partido entre Cobán contra Siquinalá y Antigua contra Comunicaciones. Por su lado, Sanarate bajó a la undécima posición en la tabla acumulada con 38 puntos, dos menos que Chiantla que fue a ganar a la cancha de Iztapa este sábado. 

A Sanarate le faltan dos encuentros, el 1 de mayo recibe a Iztapa y cierra el torneo frente a Xelajú en condición de visitante. Mientras que Chiantla recibe a Xelajú el miércoles y vista el próximo domingo a Guastatoya

En cuanto a Municipal, los rojos visitan el 1 de mayo a Malacateco y cierran como locales ante Comunicaciones

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar