21/06/2021

  • Fútbol nacional

Municipal presentó al "Diablo Mayor" José Cardozo como nuevo entrenador

  • Por Cindy Alonzo
04 de junio de 2021, 12:06
El "diablo mayor" fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Municipal. (Foto: Municipal)

El "diablo mayor" fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Municipal. (Foto: Municipal)

Tras el despido de Sebastian Bini, el Club Municipal espera corregir el rumbo con el paraguayo Jose Cardozo y volver a ser campeón del fútbol guatemalteco. 

OTRAS NOTICIAS: Sebastián Bini rechaza la propuesta de Municipal

Municipal realizó este viernes 4 de junio la presentación oficial del nuevo director técnico: José Saturnino Cardozo junto al preparador físico Miguel Denis.

El "Diablo Mayor", como le llama la afición escarlata, fue presentado ante los medios de comunicación. En su presentación, el paraguayo destacó uno de sus primeros objetivos con el club que es "ganar un titulo o muchos títulos". 

"Municipal es uno de los equipos más ganadores del fútbol guatemalteco, eso a cualquiera le ilusionaría por encima de mi. Quiero venir aportar lo que debo de aportar como entrenador y buscar ganar en cualquier campo de juego, un equipo que proponga un buen fútbol", destacó el nuevo técnico.

El club tiene previsto empezar a trabajar la pretemporada la próxima semana, indicó el preparador físico, Miguel Denis.

Trayectoria de José Saturnino

En sus inicios como técnico tuvo a cargo a Olimpia de Paraguay, luego llegó a México para vincularse con Querétaro. Luego regresó a Olimpia y luego dirigió a Luqueño.

En 2013 llegó a Toluca y estuvo ahí hasta 2016. También ha sido técnico de Chiapas, Puebla, Veracruz y Chivas de Guadalajara que dirigió en el Mundial de Clubes de 2018, explicó en un comunicado Municipal.

Comentar
cerrar