Comunicaciones sigue sin encontrar el rumbo en el Apertura 2026. Los cremas cayeron 1-0 de visitante ante Malacateco este miércoles, en la reanudación del partido correspondiente a la jornada 15, y sumaron su tercera derrota consecutiva.
OTRAS NOTICIAS: Intensa lluvia impide que el juego entre Toros y Cremas concluya
El encuentro, disputado en el estadio Santa Lucía de Malacatán, se suspendió el martes al medio tiempo debido a las intensas lluvias. El árbitro Wildomar Ramírez determinó que el compromiso se reanudara este miércoles a las 10:00 de la mañana para disputar los 45 minutos restantes.
En el complemento, Malacateco mantuvo el dominio y generó varias ocasiones de peligro. Freddy Pérez se convirtió en la figura de Comunicaciones al realizar varias atajadas importantes, evitando la caída de su arco pero también dejando en evidencia las dificultades defensivas del conjunto albo.
El panorama se complicó al minuto 70, cuando Samuel Camacho fue expulsado tras una falta en el mediocampo sobre José Ochoa. Luego de la revisión del FVS, el árbitro cambió la tarjeta amarilla por roja y dejó a los cremas con diez jugadores.
Uno bastó
La resistencia de Comunicaciones terminó al minuto 85, cuando Eliser Quiñones aprovechó un balón en las inmediaciones del área y sacó un remate de derecha que dejó sin opciones a Freddy Pérez para marcar el único gol del encuentro.
FINAL DEL PARTIDO Deportivo Malacateco 1 - 0 Comunicaciones FC #VamosCremas | #Apertura2026 https://t.co/xA7FhNc4L9
La derrota profundiza la crisis en casa blanca, que en sus últimos 11 partidos apenas registra dos victorias y un empate, para sumar solo siete puntos de 33 posibles. Con 14 unidades, permanece en el penúltimo lugar de la tabla.
Ahora, los cremas deberán pasar página y preparar el duelo del sábado ante el líder Antigua GFC, en el estadio Cementos Progreso. Después, tendrán otro desafío de alto voltaje con el clásico frente a Municipal, en el estadio El Trébol.



