13/06/2021

  • Comunidad

Ayuntamiento de Antigua se pronuncia por juez municipal que empujó a ciudadano

  • Por Cindy Alonzo
18 de mayo de 2021, 13:05
Un juez de asuntos municipales golpeó a un vecino durante una discusión en la Antigua Guatemala. (Foto: Captura de pantalla)

Un juez de asuntos municipales golpeó a un vecino durante una discusión en la Antigua Guatemala. (Foto: Captura de pantalla)

El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala informó que tomará acciones en contra del juez municipal que aparece en un video mientras golpea a un ciudadano.

EN CONTEXTO: VIDEO: Juez de asuntos municipales de Antigua agrede a vecino

Durante un operativo realizado por la Policía Municipal de la Antigua Guatemala ocurrió un incidente entre un juez municipal y un ciudadano. El percance quedó registrado en un video difundido en redes sociales. 

En las imágenes se observa que el juez se aproxima contra el hombre y tras una breve discusión lo golpea. El video se volvió viral en las redes sociales y además de denunciar su actitud pidieron su destitución.

El Ayuntamiento de la Antigua identificó al juez nocturno como Erwin Osiel Calderón Salazar. 

Antigua Guatemala reacciona

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala explicó que el juez Calderón agredió a la persona tras "discutir con una persona que lo insultó cuando estaba en pleno ejercicio de su labor".

comunicado ayuntamiento Antigua
(Foto: Comunicado Ayuntamiento Antigua)

"A pesar de que el juez recibió insultos, el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala repudia cualquier hecho de violencia, más si se trata de un funcionario municipal", se lee en el comunicado de prensa. 

El mismo documento refiere que el juez recibirá una sanción administrativa por parte del departamento de Recursos Humanos. 

Alcalde pide informe por agresión

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor del Pozo, aseguró a Soy502 que se solicitó un informe circunstanciado sobre lo sucedido para poder establecer las sanciones que corresponden.

Sin embargo, dijo que ya sostuvo una comunicación con el juez, quien reconoció haber cometido un error, pero dijo que fue provocado de manera insistente por los implicados, lo cual generó "que perdiera la cordura".

Después de las investigaciones, el juez podría recibir sanciones que van desde la suspensión con goce de salario, hasta el despido, pero dependerá del análisis que se realice.

*Con información de Jessica Gramajo/Soy502

Comentar
cerrar