25/09/2020

  • Comunidad

Municipalidad pone a prueba ciclovía en en Centro Histórico

  • Por Fredy Hernández
03 de agosto de 2020, 14:08

La reactivación del sistema de Transmetro inició la semana pasada de manera cautelosa con el objetivo de evitar aglomeraciones en sus principales líneas. La ruta que conecta la zona 1 con la zona 13 fue la elegida para echar a andar la reactivación del transporte.

Sin embargo, algunas personas requieren acercarse más al centro de la ciudad, por lo que la comuna inició un proyecto de ciclovía que va desde la Municipalidad hasta la Sexta Avenida.

Desde el viernes 31 de julio, los usuarios que descienden de la estación del Banco de Guatemala, pueden acercarse al puesto que se ubica bajo la pasarela, a un costado del edificio municipal, para hacer uso gratuito de una bicicleta que el vecino puede llevar desde la 22 calle de la zona 1 hasta la 8a. Calle y Sexta Avenida, frente a la Empresa Eléctrica de Guatemala.

Esta alternativa ha generado reacciones positivas entre los usuarios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Esta alternativa ha generado reacciones positivas entre los usuarios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Y también se puede utilizar la bicicleta desde la Sexta Avenida hasta la Municipalidad.

En los primeros días de prueba, un elemento del programa de Movilidad acompaña a los usuarios para que conozcan la ruta y cómo desplazarse sobre la misma, para evitar inconvenientes.

El uso de la bicicleta es gratuito para usuarios del Transmetro y público en general. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El uso de la bicicleta es gratuito para usuarios del Transmetro y público en general. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

En los primeros días de prueba ha sido poca la afluencia de personas que se acercan para hacer uso de las bicicletas, pero este lunes ya hubo un incremento considerable, por lo que la Municipalidad espera que más vecinos se atrevan a utilizarlas.

Quien desee optar por este mecanismo, solo deberá presentar su Documento Personal de Identificación, llenar algunos datos, portar mascarilla, aplicarse antibacterial en las manos y conducirse con precaución.

La ruta se puede recorrer en 45 minutos a pie, pero en bicicleta el tiempo se acorta.
La ruta se puede recorrer en 45 minutos a pie, pero en bicicleta el tiempo se acorta.

Tras ser utilizada por cada usuario, la bicicleta es desinfectada de inmediato para que pueda estar disponible en cuestión de minutos.

El proyecto está abierto a todos los vecinos que deseen movilizarse hacia el Centro Histórico de una manera más rápida, debido a la falta de transporte público en este sector de la ciudad.

Transmetro

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó este lunes que en los tres días desde que se habilitó el Transmetro, las unidades han viajado en un 35% de su capacidad, lo que demuestra que hay aún mucha cautela de los vecinos para no hacer uso innecesario de este sistema.

En los primeros días se reportó un promedio de 6 mil usuarios diarios, pero para este lunes se tiene previsto que la cantidad aumente a unos 10 mil pasajeros. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar