Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Así avanza la construcción del paso a desnivel de la Calle Martí

  • Por Fredy Hernández
23 de enero de 2019, 13:01

Los vecinos de colonias como San Ángel, Melgar Díaz y San Martínico en la zona 6 deberán esperar al menos unos seis meses para contar con el viaducto que les permita pasar directamente por debajo de la Calle Martí.

Durante una supervisión de obras, autoridades de la Municipalidad de Guatemala evaluaron los inicios del proyecto, la cual se ubica sobre la 13 avenida de la zona 6 y permitirá un mejor flujo vehicular hacia ese sector de la zona 6 sin necesidad de un semáforo.

“Este proyecto se trabajará en 5 fases antes de empezar la excavación y ya empezamos con la 1 y 2. primero se trabajará en los drenajes y la movilización de los postes del tendido eléctrico. Luego se continuará con el resto de la obra para la obra que conecte unos 240 metros de longitud que pasarán debajo de la Calle Martí”, explicó el alcalde Ricardo Quiñónez quien supervisó los avances. 

Las estimaciones determinan que será en julio cuando ya se pueda contar con esta obra que impactará en la movilización sobre la Calle Martí, la cual sirve de vía para unos 75 mil vehículos a diario, de esos, 12 mil son del transporte pesado.

Según Quiñónez, la obra se avanza tanto de día como de noche y conforme a la experiencia que se ha adquirido en los últimos años en la construcción de viaductos, se estima que a principios de julio se pueda inaugurar este paso a desnivel.

15
millones
de quetzales será la inversión de este paso a desnivel
Municipalidad de Guatemala

Conforme se avance con la obra, las autoridades darán a conocer sobre las rutas alternas para la movilización del tráfico principalmente cuando se arranque con la excavación debajo de la Calle Martí.

El alcalde agregó que para este año la Municipalidad contempla construir cinco pasos a desnivel en sitios como la avenida Petapa y la calzada Atanasio Tzul en la zona 12.

El viaducto de la Calle Martí y 13 avenida de la zona 6 estará concluido a mitad del 2019. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)
El viaducto de la Calle Martí y 13 avenida de la zona 6 estará concluido a mitad del 2019. (Diseño: Municipalidad de Guatemala)

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar