CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Nace super bebé en EE.UU., pesó 15 libras

  • Por Soy502
02 de enero de 2019, 16:01
El bebé gigante nació en Texas, Estados Unidos. (Foto: CBS Dallas)

El bebé gigante nació en Texas, Estados Unidos. (Foto: CBS Dallas)

Jennifer y Eric Medlock son los orgullosos padres de Ali James, un recién nacido que sin duda es uno de los bebes más grandes del mundo: pesó 15 libras, el doble del peso promedio de un bebé, y midió 54 centímetros de estatura.

Ali nació en un hospital de Texas, Estados Unidos, y sus papas ya sabían que iba a ser más grande lo normal porque su primera hija, Annabelle, nació con 9 libras. "Yo estaba como 'no lo puedo creer, no creo que ni siquiera que exista algún otro casi similar'", explicó la madre cuando se enteró cuánto iba a pesar su segundo hijo

  • LEE TAMBIÉN:

El bebé nació por cesárea y Jennifer, quien es profesora de música junto con Eric, contó que fue un embarazo muy saludable. Sin embargo, después de parir, pasó una semana internada en observación porque su nivel de azúcar en sangre y sus plaquetas eran muy bajas: "No me importa lo grande que es mi hijo, estoy muy bendecida".

Cuando los padres supieron que tendrían un segundo hijo fue emocionante, pues Jennifer tiene el síndrome de ovario poliquístico severo (SOPQ). Esta enfermedad hace que las mujeres tengan niveles muy elevados de hormonas y se pueden presentar muchos problemas como irregularidades menstruales, infertilidad, problemas en la piel y aumento de quistes en los ovarios.

El bebé goza de buena salud. Foto: CBS Dallas
El bebé goza de buena salud. Foto: CBS Dallas

Su hija pequeña nació a través de la ayuda de tratamientos de fertilidad y los médicos le dijeron que había pocas posibilidades de que volviera a estar embarazada.

De acuerdo con el Libro de los Récord Guinness, el bebé más grande pesó al nacer 10,7 kilos y fue en el año 1879 en Anne Bates, Canadá, pero murió tan sólo 11 horas después de nacer.Jennifer afirmó que su hijo menor "está destinado a cosas grandes". No cree que juegue al fútbol americano, ya que en la familia corre la música por las venas. Después de pasar una semana en observación, la mujer se encuentra en su casa con su nuevo hijo, quien goza de buena salud.

  • ADEMÁS:

*Con información de CBS Dallas y Clarín

Comentar
cerrar