• Nacional

Nando, un ejemplo de tenacidad que inspira

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:

Hay muchas historias que cuentan cómo el fútbol cambia, mejora y llena de esperanza la vida de muchos niños y jóvenes de Guatemala y el mundo. La Super Liga Claro tiene muchos equipos con historias admirables de los esfuerzos que los niños viven para llegar a jugar en el campeonato. 

Hoy queremos contarte cómo es que Fernando (Nando) se unió al desafio.  

"Juego pelota desde los siete años. Cuando entro a la cancha muchos se me quedan viendo el brazo, pero yo digo en mi mente que eso no es ningún impedimento. Sé que puedo jugar bien ", aseguró Fernando Cachupe Marroquín, de 11 años. Él es el goleador y además, portero suplente del equipo de la Escuela Municipal San Miguel Dueñas, que compite en la Super Liga Claro

Nando juega como delantero y por sus habilidades futbolísticas destacadas también es el portero suplente. (Foto: George Rojas/Soy502)
Nando juega como delantero y por sus habilidades futbolísticas destacadas también es el portero suplente. (Foto: George Rojas/Soy502)

La Escuela Municipal San Miguel Dueñas 

El talentoso equipo de la Super Liga Claro representa al municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. (Foto: George Rojas/Soy502)
El talentoso equipo de la Super Liga Claro representa al municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. (Foto: George Rojas/Soy502)

En la tranquilidad que se vive a diario en las calles de San Miguel Dueñas (Sacatepéquez) el ejemplo de Nando está dando mucho de que hablar. Nada le ha impedido al futbolista ser uno de los jugadores más destacados e indispensables del equipo. "Es una gran satisfacción tenerlo con nosotros. Ha demostrado que tiene mucha capacidad para las habilidades del fútbol. Estamos seguros que tiene un gran futuro", afirmó Antolín Yapán, entrenador del equipo. 

Me siento asombrado por la capacidad de Nando con la pelota y, sobre todo, por su disciplina y pasión
Antolín Yapán
, entrenador del equipo Escuela Municipal San Miguel Dueñas.

MIRA AQUÍ: 

"Para él el hecho de no tener su mano no es un problema. Yo soy la que sufro porque él hace todas sus cosas. Imagínese que hasta es portero. Cuando le digo que se cuide, él me responde: tranquila mami, yo puedo ", contó orgullosa Ana Patricia Marroquín, la mamá de Nando.

Ana nos compartió que Nando nació sin su mano, pero desde que él era muy pequeño ella se dio cuenta que no había ningún impedimento para que el niño lograra sus propósitos. Desde los 7 años la pasión por la pelota lo ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de su equipo. 

Su pasión es el fútbol, él sueña con ser un futbolista famoso
Ana Patricia Marroquín Peláez
, mamá de Nando.

Cuando las cámaras de Soy502 se despidieron de la familia Cachupe Marroquín, Nando le dijo a su mamá: "Ya ves mami, te dije que iba a ser famoso" y le regaló una sonrisa, de esas que inspiran y llenan el alma. 

13 de junio de 2018, 21:06

Comentar
cerrar