22/10/2020

  • Seguridad y justicia

Narco guatemalteco es extraditado a EE.UU. por México

  • Por Soy502
23 de noviembre de 2019, 08:11
Carlos Arturo Rubio Parra, presunto narcotraficante apodado "El Canché", fue extraditado por México a EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Carlos Arturo Rubio Parra, presunto narcotraficante apodado "El Canché", fue extraditado por México a EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

El presunto narcotraficante guatemalteco, Carlos Arturo Rubio Parra, conocido como "El Canché", fue extraditado este viernes a Estados Unidos, por parte del gobierno de México.

Según investigaciones de las autoridades estadounidenses, "El Canché" es el supuesto operador de varios carteles mexicanos, incluido el de Sinaloa, que era dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, se le atribuye la muerte de 12 personas en Guatemala, de donde estuvo prófugo durante varios años hasta que fue aprehendido en México, en julio de 2016.

Rubio Parra fue entregado a las autoridades estadounidenses, junto con Deovaldo Gutiérrez Alfaro, ambos acusados de transportar cocaína desde Sudáfrica y Centroamérica hacia México, desde donde era llevada a EE.UU.

Medios mexicanos informaron que ambos extraditados serán juzgados por la Corte Federal del Distrito del Este de Nueva York, acusados de ser operadores el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y del de Sinaloa.

Mató a 12

El presunto narcotraficante era buscado en Guatemala por la muerte de 12 personas, todos hombres. Supuestamente por celos.

Según lo que se ha dado a conocer de las investigaciones, Rubio Parra secuestró y torturó hasta la muerte a amigos y exparejas de su exesposa. La mayoría de los asesinatos fueron grabados como prueba de la muerte.

En febrero de este año, el narcotraficante se casó, estando en prisión, con la colombiana Clara Andrea Briñer Arredondo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar