• #Voto502

Arnoldo Vargas no se rinde en el intento de ser alcalde

  • Por José Miguel Castañeda
28 de marzo de 2019, 12:03
Vargas estuvo preso en Estados Unidos durante 25 años. (Foto: Al Rescate de Zacapa)

Vargas estuvo preso en Estados Unidos durante 25 años. (Foto: Al Rescate de Zacapa)

Arnoldo Vargas, exalcalde de Zacapa que fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico, no se rindió luego de que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su candidatura.

  • MIRA AQUÍ:

Vargas fue extraditado en 1992 y fue declarado culpable por narcotráfico. En julio de 2017 regresó a Zacapa luego de haber pasado 25 años en una cárcel de Estados Unidos.

El capo fue alcalde de Zacapa de 1985 a 1990. Buscó la reelección y la consiguió, pero no pudo disfrutar de su segundo periodo porque fue capturado antes de que tomara posesión. Ahora, intenta regresar a la Municipalidad con el comité cívico "Al Rescate de Zacapa".

En un breve comunicado, la agrupación política le pide a sus simpatizantes que "no se preocupen", porque "Arnoldo saldrá en la papeleta en las elecciones del 16 de junio".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El comité cívico advirtió que emprenderá acciones legales. "Le vamos a demostrar al director del Registro de Ciudadanos y al TSE que ellos son solo depositarios de la ley y jamás superiores a ella", se lee en el comunicado.

  • ADEMÁS:

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, aseguró que la candidatura de Vargas fue rechazada "por no llenar los requisitos de idoneidad" al haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Comentar
cerrar