El conductor de carro deportivo asesinado en tránsito de zona 9 era dueño de un spa. Las autoridades revelaron detalles sobre la posible razón del violento ataque.
EN CONTEXTO: Así fue el auxilio para Luis Arias, dueño de un spa asesinado en zona 9 (video)
Durante la tarde del martes 3 de diciembre, Luis Alfredo Arias Zuleta, el conductor de un automóvil deportivo modelo Mustang, fue perseguido por varias cuadras en la zona 9 capitalina. Sus atacantes fueron dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Tras llegar a la 12 calle y 4.ª avenida de la zona 9, el conductor fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte.
En ese momento, Luis Alfredo Arias Zuleta se encontraba esperando el cambio de la luz del semáforo. Sin embargo, fue entonces cuando los hombres desenfundaron el arma y luego se dieron a la fuga.
La posible razón del asesinato de Luis Arias
Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a Soy502, el hombre fue identificado en el lugar de los hechos por sus familiares. Destacaron que era dueño de un spa ubicado en esa misma zona.
El ataque contra Luis Arias fue directo, explicó la PNC, y podría estar vinculado con el narcomenudeo, pelea de territorio entre estructuras del narco que operan en ese sector o ajustes de cuentas.
Los investigadores de la PNC indicaron que, según como ocurrieron los hechos, no se trató de un asalto. Esto debido a que la víctima recibió más de 10 disparos, la mayoría en el cuello, rostro, cráneo, hombro, abdomen y espalda.
Sin embargo, será el Ministerio Público (MP) quien establezca el móvil del crimen. Para conocer una hipótesis sobre este caso Soy502 solicitó la información al ente investigador, pero no se obtuvo una respuesta.
Los hallazgos dentro del Mustang
Mientras que la PNC informó que dentro del automóvil deportivo de modelo reciente fueron ubicados tres dispositivos móviles, una tolva de arma de fuego, cartuchos y más de Q4mil en efectivo con billetes de dominaciones de Q200, Q10 y Q5.
Así fue el crimen contra el dueño de spa
Minutos después de que los hombres armados dispararon contra el dueño del spa, en redes sociales circuló una grabación que mostró el momento exacto del crimen.
Esta grabación fue captada por automovilistas, y se observó que hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al Mustang y dispararon en repetidas ocasiones en contra el conductor.
En su intento de fuga, los sicarios estuvieron a punto de ser atropellados por un bus del transporte público, luego de que se cruzaron una luz roja.