26/02/2021

  • Streaming

Mujer estuvo 37 segundos sin vida y su historia llega a Netflix

  • Con información de Comercio
26 de enero de 2021, 05:01
El caso de Stephanie Arnold ha sido llevado a la pantalla chica por Netflix. (Foto: Netflix) 

El caso de Stephanie Arnold ha sido llevado a la pantalla chica por Netflix. (Foto: Netflix) 

Para la ciencia, la muerte es el cese de la función respiratoria y circulatoria y el final de la vida, producto de una causa externa; sin embargo, no deja de ser tema de debate entre muchos curiosos que plantean toda clase de dudas al respecto.

Netflix ahora pone de nuevo sobre la mesa, el debate de este tema y para ello estrenó el documental "", producción que explora estudios e historias personales sobre lo que hay después de la muerte.

A lo largo de seis episodios, “Surviving Death” presenta un estudio innovador con relatos de primera mano de aquellos que han estado cerca de la muerte, e incluso de quienes la han experimentado. Una de estas personas es Stephanie Arnold, una mujer de Chicago (Estados Unidos) que fue declarada muerta por 37 segundos tras dar a luz a su segundo hijo a mediados de 2013.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La mujer asegura que tuvo una premonición sobre ello cuando estaba en la semana 20 de gestación. “Era muy difícil tratar de contar este presentimiento cuando no tenía algo tangible que mostrar”, dijo la estadounidense en conversación con . “Tenía la intensa sensación de que algo malo iba a suceder”.

Poco después de dar a luz, se desmayó y su corazón dejó de latir durante 37 segundos, por lo que estuvo muerta oficialmente durante ese tiempo. “Me llevaron en silla de ruedas a la habitación para dar vida a Jacob y me quitaron la mía”, relató.

“Todo se convirtió en una película en 3D y pude ver mi cuerpo desde el exterior”, dijo Stephanie. “Mi punto de vista estaba por encima de mi cuerpo y podía ver todo lo que pasaba en el quirófano”.

“Vi a la enfermera que saltó sobre mi pecho para hacerme la reanimación”. Agregó que “en esta otra dimensión, las relaciones espaciales se rompen. No hay techo ni paredes. Todo se mueve en muchas direcciones diferentes”.

“Luego vi espíritus por todas partes: mi abuela, que había fallecido cuando tenía 10 años, también el hermano de mi madre” “lo último que escuché fue a la doctora Julie Levitt diciendo ‘Esto no puede estar pasando’”. Entonces, sintió que apretaron su estómago y volvió a su cuerpo.

Esta experiencia la dejó en un coma inducido por 6 días y con problemas en los riñones. Asimismo, tuvo que volver a aprender a caminar y a hablar. Por fortuna, pudo superar el incidente y ahora vive feliz junto a sus dos hijos.

“Sobreviviendo a la muerte”

¿Qué sucede después de morir? Esta docuserie explora experiencias e investigaciones sobre roces con la muerte, reencarnaciones y fenómenos paranormales

Episodios:

  • El primer episodio investigará la idea básica de si es posible sobrevivir a la muerte en el sentido de que una parte de lo que somos como humanos continúa después que nuestros cuerpos físicos mueren.
  • Dos episodios analizarán a los médiums, desde la historia de estas figuras hasta sus métodos para comunicar mensajes entre los muertos y los vivos.
  • Otros dos episodios más se centrarán en todas las afirmaciones sobre las formas en que los muertos se manifiestan e intentan comunicarse desde el más allá.
  • En el episodio final de “Surviving Death”, se investigan tres relatos de primera mano de la reencarnación como prueba más de que hay vida después de la muerte.

 

 

 

POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar