09/05/2021

  • Política

Neto Bran anuncia que formará "algo nuevo" tras renunciar a Todos

  • Por Alexis Batres
06 de febrero de 2021, 13:02
Neto Bran aseguró que ya renunció definitivamente al partido Todos y que formará "algo nuevo" con las bases que lo apoyan. (Foto: Archivo/Soy502)

Neto Bran aseguró que ya renunció definitivamente al partido Todos y que formará "algo nuevo" con las bases que lo apoyan. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, afirmó en redes sociales que formará "algo nuevo", tras anunciar que ya presentó su renuncia al partido "Todos". 

EN CONTEXTO: Neto Bran: "No me expulsaron, yo renuncié"

De acuerdo con la publicación del jefe edil, este indicó que tuvo que renunciar dos veces al partido Todos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). "Tuve que presentar otra renuncia al TSE, ya que la primera es a la afiliación y la otra es a Secretario General de ese partido", comentó en redes. 

Bueno, yo espero que ya esto sea lo último que me vincule con esa mara (integrantes del partido Todos)
Neto Bran
, alcalde de Mixco

En el mismo mensaje, Bran agradece a las bases del partido Todos que se alinearon con él. "Ahora formaremos parte de algo nuevo, donde no tengamos que cargar la cruz pesada de los pecados de otros y donde lo que más nos entusiasme sea servir", concluyó. 

Neto Bran, Todos y la FECI

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó un antejuicio en contra de Neto Bran, debido a que en una investigación que permitió la captura de Rolando Moisés Pérez, por los delitos de obstaculización y usurpación de calidad, se resalta que Pérez fue colaborador del alcalde de Mixco durante su campaña y, en ese entonces, envió mensajes con amenazas en contra de un mandatario de la extinta CICIG.

Luego de esta denuncia, el partido Todos decidió expulsar del partido a Bran, señalando que ya no era idóneo para representarlos, luego de que en diciembre pasado, el alcalde de Mixco fuera nombrado Secretario General de dicha agrupación política. 

Luego de la declaración de Todos, Bran arremetió y aseguró que si él quisiera podría quitarles el partido, ya que había sido notificado de su nombramiento como Secretario General.

Sin embargo, con la publicación reciente deja en claro que su objetivo podría ser fundar un nuevo proyecto político, del cual no ha brindado más información.

Comentar
cerrar