• Comunidad

Neto Bran busca atraer turismo local a Mixco con festival navideño

  • Por Soy502

Los vecinos de Mixco disfrutan a partir de este 9 de diciembre con su primer Festival Navideño en el parque central de esa localidad, un evento que busca generar la visita de curiosos de ese municipio así como otros lugares aledaños.

Neto Bran, alcalde de Mixco, dijo durante la inauguración del evento que este tipo de acciones sirven para generar turismo, ya que muchas personas llegarán a este lugar para evitar las aglomeraciones que se viven en el festival de la ciudad de Guatemala.

“Prepárense para recibir turismo, Mixco ya no es el pueblito de antes, ahora es una ciudad y debemos unirnos para darles la bienvenida a esos visitantes”, resaltó Bran durante su mensaje a los asistentes.

Según el funcionario público, gente de Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez y otras regiones serán los que busquen este atractivo por su cercanía.

 

Asimismo, el jefe edil recalcó que esta actividad se realiza con base a patrocinios, por lo que no se invirtió dinero de la municipalidad para llevar la pista de hielo a Mixco.

Embotellamientos

Neto Bran se anticipó a los reclamos de los conductores que utilizan las calles aledañas al parque por el tráfico que se incrementará en los próximos días.

“Mil perdones por la afluencia vehicular que va a haber por el festival, pero tenemos a toda la PMT para que usted no sufra con el tránsito”, señaló el alcalde.

 

El Festival Navideño de Mixco se llevará a cabo del 9 al 23 de diciembre y las personas que deseen asistir, deben avocarse a la municipalidad para solicitar sus boletos.

Si tú quieres asistir, es necesario que los solicites con un día de anticipación, esto con el objetivo de que todo se lleve en orden y evitar visitas saturadas a los atractivos navideños.

TE PUEDE INTERESAR: 

09 de diciembre de 2017, 20:12

Comentar
cerrar