26/11/2020

  • Selección Nacional

Nico Rittmeyer, el estadounidense que jugará con la Selección

  • Por Rudy Martínez
12 de febrero de 2020, 16:02
Nico Rittmeyer se pondrá la camisola de la Selección Nacional de Guatemala muy pronto. (Foto: Charleston)

Nico Rittmeyer se pondrá la camisola de la Selección Nacional de Guatemala muy pronto. (Foto: Charleston)

Solo detalles separan al centrocampista ofensivo Nico Rittmeyer de la Selección Nacional de Guatemala. El nacido en Estados Unidos, de madre guatemalteca, recibió el llamado del técnico Amarini Villatoro y le ha dado el sí a la Bicolor.

"Su acta de nacimiento está en inglés, entonces se tiene que hacer una traducción autenticada, luego tendrá que sacar el DPI y el pasaporte", aseguraron allegados al jugador. Además, la Federación Nacional de Fútbol tendrá que esperar la autorización de FIFA para permitir que el jugador se ponga la Azul y Blanco.

  • TAMBIÉN...

De completarse el proceso antes del juego ante Panamá (3 de marzo) podrá ser tomado en cuenta, de lo contrario tendrá que esperar la siguiente convocatoria.

Rittmeyer, de 26 años, se encuentra en pretemporada con su equipo, el Charleston Battery, de la United Soccer League, de Estados Unidos.

"Yo le he seguido la huella y lo quiero ver de cerca", dijo Villatoro sobre Rittmeyer. "Es un extremo habilidoso, rápido, con mucho sacrificio", expresó sobre las cualidades del futbolista.

 

 

Su historia

Nico creció en Savannah, Georgia, pero ha jugado casi toda su carrera futbolística en Charleston. Dio sus primeros pasos en la academia juvenil del Charleston Battery y debutó con el equipo profesional a los 17 años, en 2011.

Su siguiente etapa fue con la Universidad de Carolina del Norte en el 2013, después pasó al Colegio de Charleston, donde jugó tres temporadas (2014-2017).

Tras una destacada actuación fue fichado por el Charleston Battery, el equipo que lo vio nacer. 

 

 

La convocatoria

El próximo martes saldrá la convocatoria para el partido de fogueo ante Panamá, no serán llamados los jugadores de Comunicaciones por el compromiso internacional ante el América, de México, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

La Bicolor trabajará tres días: del 24 al 26 de febrero. Los 22 convocados para el partido ante los Canaleros se deberán presentar a concentración el domingo 1 de marzo.

Villatoro confirmó que Nicholas Hagen será convocado y todavía no decide qué porteros lo acompañarán.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar