• Política

Andrea Villagrán, de no tener curul a candidata a integrar Directiva

  • Por Jessica Gramajo
Andrea Villagrán fue juramentada en septiembre del año pasado en lugar del diputado Christian Boussinot. (Foto: Wilder López/Soy502)

Andrea Villagrán fue juramentada en septiembre del año pasado en lugar del diputado Christian Boussinot. (Foto: Wilder López/Soy502)

No obtuvo la curul por falta de votos, pero un golpe de suerte la llevó al Congreso. Andrea Villagrán, quien explotó su juventud durante las elecciones, llegó para reemplazar a Christian Boussinot, quien fue detenido por un caso de plazas fantasma.

Desde que puso un pie en el Congreso Villagrán marcó un distanciamiento con sus compañeros de la bancada Todos, y comenzó a plegarse más a Jean Paul Briere, quien había comenzado a tomar decisiones diferentes luego de que no se le otorgó la presidencia de la Comisión del Migrante.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Con tan solo 25 años y ninguna experiencia parlamentaria, la legisladora marcó una diferencia por sus publicaciones en las redes sociales, incluso planteando diferencias con las decisiones asumidas por sus compañeros de la bancada Todos.

Luego de la aprobación de las reformas al Código Penal, en el que buscaba beneficiar a legisladores y al presidente Jimmy Morales, que muchos han tildado como #PactoDeCorruptos, Villagrán, junto con otros diputados de otras bancadas, conformaron el Frente Parlamentario contra la Corrupción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La sorpresa es que es una de las integrantes de la planilla para la Junta Directiva propuesta por los bloques de oposición. Además de ser la única mujer.

Otro que llegó en las mismas condiciones fue Ranfery Montúfar, pues entró para suplir a Fernando de León, quien renunció a su curul en la bancada de Encuentro por Guatemala, pero ahora busca un puesto en la Directiva.

La planilla Opositora

Están siendo planteados como una opción a la propuesta del partido de Gobierno. Para muchos de ellos no es la primera vez en el Congreso y tampoco en un cargo del Estado. Conoce aquí su trayectoria.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

31 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar