30/09/2020

  • Libros

Guatemalteco protagonista de una novela internacional

  • Con información de The Sun
07 de septiembre de 2020, 13:09
La novelista Micheline Aharonian Marcom basó su última obra en la historia de un migrante guatemalteco. (Foto: shutterstock)

La novelista Micheline Aharonian Marcom basó su última obra en la historia de un migrante guatemalteco. (Foto: shutterstock)

Emilio, es un joven guatemalteco que fue llevado de manera ilegar hacia Estados Unidos cuando era un bebé. Sin embargo, años más tarde fue capturado y enviado de vuelta hacia Guatemala. Es allí donde empieza una larga lucha para regresar, poder reunirse con su familia y continuar con la vida que ya conocía.

Esa es parte de la trama de la nueva obra literaria "The New American", de la novelista Micheline Aharonian Marcom, quien basó su última novela en la historia real del guatemalteco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Marcom escribió el primer borrador de su novela hace ocho años, pero no pudo venderlo, así que lo dejó a un lado. Años más tarde, inició un proyecto con varios de sus estudiantes, a quienes les pidió narrar sus propias historias.

"Resultó que los niños contaban sus historias con más facilidad de lo que las escribían... fue allí cuando me di cuenta que era más importante de lo que parecía", dijo la novelista a The Sun.

Además justificó: “Un periodista podría estar escribiendo sobre ellos, lo cual está muy bien, pero yo quería apoyar a las personas que cuentan sus propias historias, con sus propias palabras”, dice. Parte de eso se debió a que los abuelos de Marcom eran sobrevivientes del genocidio armenio y sus historias no se registraron. "Siento que es una pérdida para todos", dice.

Micheline Aharonian Marcom nació en Dhahran, Arabia Saudita, en 1968. Es hija de padre estadounidense y madre armenio-libanesa. Creció en Los Ángeles, pero de niña, en los años previos a la Guerra Civil Libanesa, pasó los veranos en Beirut con la familia de su madre.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar