*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Nueva York ya supera a España con más contagiados de Coronavirus

  • Con información de 24 horas
09 de abril de 2020, 19:04
Nueva York ya supera a España en número de contagiados por el Coronavirus. (Foto: Zuma Press)

Nueva York ya supera a España en número de contagiados por el Coronavirus. (Foto: Zuma Press)

A pesar de que el número de hospitalizaciones bajó, el estado de Nueva York se reafirmó ya como el epicentro mundial de la pandemia de Coronavirus. Hay cerca de 160,00 contagiados, mientras que en España los casos llegan a 152,446.

Los datos oficiales entregados este 9 de abril indican que el estado tiene 159,937 contagios de Covid-19, mientras que en España hay 152,446 casos. Las alarmantes cifras exponen un aumento de más de 10,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que en España, los casos nuevos son 5,756.

Nueva York acumula un tercio del total de casos en Estados Unidos, pues tiene alrededor de 815 casos por cada 100,000 residentes, y cuenta con una población de 19 millones de habitantes.

El día más mortífero

Las autoridades informaron que este jueves fue el día más mortífero para el estado de Nueva York desde que inició la pandemia. 799 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por el Coronavirus. Se trata de un nuevo máximo diario que envía una alerta al resto del país, donde ya escasean camas y ventiladores para las unidades de cuidados intensivos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, fue quien publicó los datos, con lo que el total de muertos supera los 7 mil en ese territorio. En medio del anuncio, Cuomo informó que se contratarán a empleados de otras funerarias para poder lidiar con el volumen de cuerpos,  ya que están colapsando las morgues.

Con información de 24 horas

Comentar
cerrar