Encabezados por Samuel Pérez, diputados oficialistas plantean donar parte de su sueldo para pobladores de Sacatepéquez, pero no todos están de acuerdo.
OTRAS NOTICIAS: "No hay razón para continuar con la suspensión de clases", dice Bernardo Arévalo
"Ante la emergencia por los sismos que estamos viviendo en el área central, las y los diputados dirigirán la donación mensual de su salario a las personas damnificadas el depto. de Sacatepéquez", informaron los oficialistas, por medio de su cuenta de X.
Hasta el momento, no se conoce cuánto dinero aportarían los legisladores, pues, según Samuel Pérez, aún se está recopilando información sobre las necesidades de las personas.
Lo que sí se sabe es que no son los 23 miembros del oficialismo quienes se apuntarían a hacer la donación. Raúl Barrera indicó que la propuesta es del grupo que lidera Pérez, pues "son quienes manejan la cuenta Bancada Semilla (en las redes sociales) y fue una decisión de ellos".
"Imagino que ellos sí van a hacer esa donación, nosotros estamos invirtiendo en el partido", expresó el parlamentario, y confirmó así que la división entre los diputados que fueron electos por el Movimiento Semilla se mantiene.

Llegarán a Santa María de Jesús
Empero, Samuel Pérez rechazó que solo algunos diputados hayan sido invitados a donar su sueldo en favor de los afectados por los sismos. "Yo sigo siendo jefe de la bancada Semilla", aseguró.
Respecto del dinero que se busca aportar, manifestó que no hay una cifra establecida, porque "dependerá de las necesidades de la población".

El entrevistado agregó que Diego Toledo y Mercedes Monzón, representantes de Sacatepéquez, son quienes están coordinando el asunto, ya que están en el lugar.
A ellos se unirán otros oficialistas en el transcurso del día, quienes viajarán a Santa María de Jesús, dijo, e hizo ver que, de momento, se ha pensado en aportar víveres o raciones alimenticias preparadas.

Pérez remarcó que esta donación se sumará a otras que se han hecho desde que el grupo rechazó el incremento salarial del que gozan desde febrero pasado y que los llevó a ganar Q66,300 mensuales.
Aunque, hasta el momento, no se ha difundido mayor información sobre tales aportes, el congresista afirmó que "pronto se compartirá un link" donde se detallan las cantidades brindadas y las entidades favorecidas.




