20/01/2021

  • Política

Oliverio García Rodas renunció por avalar ONG "pro aborto"

  • Por Evelyn De León
03 de noviembre de 2020, 11:11
Oliverio García Rodas renunció tras haber avalado la inscripción de la ONG "pro aborto". (Foto: archivo/Soy502) 

Oliverio García Rodas renunció tras haber avalado la inscripción de la ONG "pro aborto". (Foto: archivo/Soy502) 

Oliverio García Rodas renunció a su cargo como Ministro de Gobernación luego de haber avalado el funcionamiento de la organización no gubernamental (ONG) Planned Parenthood que promueve el aborto. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei explicó que García Rodas le dio a conocer de su renuncia la noche del lunes dos de noviembre. "Me informó que había tomado la decisión de renunciar debido al error que había cometido y que consideraba que se había generado un rechazo muy grande que podía incidir en la gestión de su ministerio". 

De acuerdo con el mandatario, Rodas le dijo que "daba un paso a un lado". 

Giammattei mencionó "se va un buen ministro", pero dijo que le agradeció el tiempo de servicio. Oliverio García asumió el despacho en junio pasado luego que Edgar Godoy enfermara y renunciara. 

En relación al tema de la ONG, Giammattei siguió diciendo que como Gobierno "dejamos clara y sentada la posición para que no haya duda".

Luego de la polémica que surgió en redes sociales y el ámbito político y religioso, el mandatario ordenó derogar el acuerdo que autorizaba el funcionamiento de la entidad. 

Aquí puedes ver lo que dijo Giammattei: 

 

 

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar