*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

OMS anuncia reanudación de ensayos clínicos con hidroxicloroquina

  • Por AFP
03 de junio de 2020, 11:06
La OMS recurrirá nuevamente a las pruebas con cloroquina e hidroxicloroquina para luchar contra la Covid-19. (Foto: AFP)

La OMS recurrirá nuevamente a las pruebas con cloroquina e hidroxicloroquina para luchar contra la Covid-19. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que los ensayos clínicos del fármaco hidroxicloroquina se reanudarán, tras haber sido suspendidos para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el coronavirus.

"Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina", anunció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa.

A finales de mayo, la OMS había decidido suspender los ensayos tras la publicación en la revista médica The Lancet en la que se destacaba que la cloroquina e Hidroxicloroquina podrían generar complicaciones en los pacientes contagiados con covid-19.

Sin embargo, la revista se desligó del estudio publicado por un equipo médico liderado por el doctor Mandeep Mehra, director ejecutivo del Brigham and Women's Hospital Center for Advanced Heart Disease, en Boston, defendió sus resultados.

Sin embargo, antes del estudio publicado en The Lancet, otros trabajos realizados a menor escala habían apuntado a las mismas conclusiones sobre el riesgo de la hidroxicloroquina en los pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar