20/09/2021

OMS y China actuaron lento ante el Covid-19, según expertos

  • Por AFP
18 de enero de 2021, 10:25
Expertos señalan que tanto la OMS como China actuaron lento ante la pandemia. (Foto: AFP) 

Expertos señalan que tanto la OMS como China actuaron lento ante la pandemia. (Foto: AFP) 

La OMS y China podrían haber actuado más rápido al inicio de la epidemia del Covid-19, según conclusiones de expertos independientes encargados de evaluar la respuesta mundial y para quienes la propagación del virus se vio beneficiada por una "epidemia en gran parte ocultada".

En su segundo informe, que debe ser presentado el martes durante una reunión de la Organización Mundial de la Salud, este panel de expertos subraya que "al referirse a la cronología inicial de la primera fase de la epidemia, se constata que habría sido posible actuar más rápido sobre la base de las primeras señales".

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 2,031,048 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este lunes a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 94.964.590 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 57,817,100 se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país. 

  • MIRA: 

La semana pasada, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a Wuhan para estudiar el origen del coronavirus en China, que anunció su primer muerto por Covid en ocho meses.

La visita del equipo de la OMS es muy delicada para el poder chino, que busca despegarse de toda responsabilidad en la pandemia que ha provocado ya cerca de dos millones de muertos en el mundo desde su aparición en Wuhan (centro) a finales de 2019.

El equipo de la OMS tiene como misión rastrear los orígenes del Covid-19 y está integrado por científicos de diferentes nacionalidades que llegaron en un vuelo proveniente de Singapur.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar