04/03/2021

  • Seguridad y justicia

Once fallecidos en Tamaulipas serían de Comitancillo, San Marcos

  • Por Jessica Gramajo
26 de enero de 2021, 16:01
Autoridades mexicanas localizaron más de 19 personas calcinadas en el municipio de Miguel Alemán al norte de Tamaulipas, México. (Foto: OpaNoticias)

Autoridades mexicanas localizaron más de 19 personas calcinadas en el municipio de Miguel Alemán al norte de Tamaulipas, México. (Foto: OpaNoticias)

Autoridades mexicanas localizaron más de 19 cadáveres calcinados en el área norte del estado de Tamaulipas, el alcalde de Comitancillo, San Marcos, Basilio García, aseguró que once de ellos podrían ser procedentes de ese municipio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) no ha confirmado la identidad de los fallecidos, debido a que las autoridades de México realizan la fase de peritaje de identificación a través de procesos científicos y muestras de ADN.

Sin embargo, el alcalde de Comitancillo aseguró que once de los fallecidos son de ese municipio quienes habrían partido con un grupo de migrantes irregulares. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos pasando un momento muy difícil, donde once hijos de este lugar han perdido la vida por buscar un sueño americano. Muchas personas han viajado para allá buscando una salida, lamentablemente esta situación no la esperaban las familias y lo lamentamos, pero la vida continúa", manifestó García.

Además, indicó que han tenido conversaciones con las autoridades de Gobierno para realizar el traslado de los cuerpos de las víctimas, pero requiere de un proceso por parte del Minex y el Consulado Mexicano para hacer pruebas de sangre y determinar a las víctimas.

Según el alcalde, ya se tienen identificadas a varias de las víctimas, uno de ellos es el profesor Adán Coronado Marroquín, de 31 años; también reconoció a Osmar Miranda Baltazar, 19; Edgar López, 50; Santa Cristina García Pérez, 20; Iván Gabriel Peña Flor, 22; Anderson Marco Antulio Pablo, 16; Ribaldo Danilo Jiménez, 18; Marvin Alberto Tomás López, 22; Uber Feliciano Vásquez, 17; Elías Tomás Isidro; 17; y Elfego Miranda Díaz.

"Ellos buscaban una mejor vida, pero lamentablemente no llegaron a su destino", manifestó el alcalde y aseguró que posiblemente el jueves serán trasladados los cuerpos de las víctimas.

Al mismo tiempo informó que dotarán de maíz, frijol, azúcar, café y sal a cada una de las familias afectadas, así como arreglos florales y se coordinará con el párroco para realizar una eucaristía en honor a las víctimas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar