24/11/2020

  • Comunidad

Estado de Sitio: lo que pasó con un ruso y colombiano en El Estor

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de septiembre de 2019, 09:09
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de un colombiano. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de un colombiano. (Foto: PNC) 

En un operativo de rutina por el Estado de Sitio instaurado en Izabal, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que detuvo la marcha de automóvil en el que conducían un colombiano y un ruso. 

De inmediato, las autoridades les pidieron que descendieran y en la revisión, determinaron que el colombiano poseía un arma de fuego, para cual carecía de licencia de portación, por lo que fue detenido.

El hombre arrestado fue identificado como: Luis Carlos Forero Marín, de 37 años de edad. 

Junto a él se movilizaba un ciudadano de nacionalidad rusa a quien no se le localizó ningún ilícito, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) por lo que no fue requerida su detención. 

Armamento 

Durante la tarde de este domingo 8 de septiembre, la PNC informó que a 3 kilómetros de la aldea Semuy II en el Estor, lugar donde se registraron los violentos hechos la semana pasada que dejaron tres militares fallecidos, se localizaron dos granadas de fragmentación, cuatro escopetas y un fusil AR15 con varias municiones. 

  • RECUERDA: 

Los operativos y allanamientos se llevan a cabo en el marco del Estado de Sitio que se instauró en ese lugar por la muerte violenta de tres soldados del Ejército de Guatemala en manos, supuestamente de pobladores.

Comentar
cerrar