Óscar Santis y su memorable actuación con la Azul y Blanco
EN CONTEXTO: Guatemala sufre, pero cumple ante República Dominicana y avanza en las eliminatorias
De Mazatenango, Suchitepéquez, para el mundo. Óscar Santis volvió a brillar con la Selección de Guatemala para redondear un semestre en el que apenas un mes antes salió campeón con Antigua. Asistencias, goles... la calidad del atacante quedó manifestada una vez más.
"Agradecido con la vida", dijo Santis, al finalizar el partido con el balón en sus manos, firmado por toda la plantilla, como recuerdo de un histórico triplete contra República Dominicana (4-2). "Es por mi trabajo y dedicación... El atrevimiento que tengo es importante. Siempre me la he creído, desde pequeño", añadió.

"Lelito" se salió del guion en el Cementos Progreso. Abrió la cuenta contra los caribeños y cuando la situación se tornó tosca frotó la lámpara, desatando una locura. "Me toca disfrutar este momento", expresó antes de contar que el utilero Óscar Pelén le entregó la pelota. "Me dijo: aquí está, te lo mereces".
Sobre la victoria de la Bicolor y clasificación a la fase final de las eliminatorias, el extremo subrayó: "Estamos para cosas grandes. Tenemos un solo objetivo y estamos luchando por eso", sentenció el máximo goleador, con 14 dianas, en la era del mexicano Luis Fernando Tena.