20/10/2020

  • Mundo

La oscura historia de "Monte Hermoso", asilo mortal por Covid-19

  • Con información de El Mundo
18 de marzo de 2020, 10:03
El recinto tiene una oscura historia desde que se inició a utilizar para el cuidado de ancianos. (Foto: AFP)

El recinto tiene una oscura historia desde que se inició a utilizar para el cuidado de ancianos. (Foto: AFP)

El asilo Monte Hermoso, lugar donde han fallecido cerca de 20 ancianos en España y que podría ser un foco de infección de coronavirus, guarda una historia poco halagadora que tiene que ver con personas de dudosa reputación.

El diario El Mundo, de España, dio a conocer que este recinto en el que aún permanecen 75 infectados, es propiedad de Fé Castrillo, la expareja de Juan Carlos Peña Enano, líder de la banda de narcotraficantes "Los Miami".

Peña Enano declaró en enero en un juzgado de Primera Instancia que este recinto para personas mayores se utilizó para guardar armas y drogas, estas últimas fueron decomisadas por la Guardia Nacional el 8 de diciembre de 2017.

El hombre agregó que su exesposa, con quien procreó tres hijos y es dueña de otra casa de retiro, estuvo detenida en una cárcel de Francia y luego en Suiza tras ser encontrada culpable de “blanqueo de capitales derivado del narcotráfico”.

Según Peña Enano, el narcotraficante colombiano Ricardo Rojas Montes alias "Richi", acribillado a balazos en Alarcón por un ajuste de cuentas en marzo de 2018, trabajaba con su exmujer "guardando droga" en la residencia de mayores de Madrid que ahora se ha convertido en uno de los focos más infecciosos de la pandemia en España.

Algunas personas cercanas a la dueña informaron que la residencia fue adquirida en 2002 por el exabogado de "Los Miami", Rafael Gutiérrez Cobeño. Esta persona murió tras un ataque directo en 2005 en Mallorca.

Tras el asesinato de Gutiérrez Cobeño, la ex pareja del líder de los Miami fue adquiriendo a través de sucesivas ampliaciones de capital partes de la empresa que gestiona el centro de mayores hasta quedarse con la totalidad de la misma en 2016. La dueña llegó a contratar para la residencia a personal expertos en seguridad y armas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar