29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Conceden fianza y arresto domiciliar a Roberto López Villatoro

  • Por Evelyn De León
26 de agosto de 2020, 11:08
Roberto López Villatoro fue capturado en febrero de 2018 y espera que se inicie el juicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502) 

Roberto López Villatoro fue capturado en febrero de 2018 y espera que se inicie el juicio en su contra. (Foto: archivo/Soy502) 

Roberto López Villatoro, conocido como "El Rey del Tenis", logró que le otorgaran medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva donde se encuentra desde hace dos años. Está implicado en el caso "Comisiones Paralelas". 

Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo D, que realizarán el juicio en su contra, resolvieron concederle el arresto domiciliar bajo el principio de convencionalidad. Un mecanismo de protección de los Derechos Humanos. 

Además, debe pagar una caución económica de 150 mil quetzales y se le impusieron otras restricciones como no salir del país y la prohibición de mantener comunicación con otros imputados. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no estuvo de acuerdo con las medidas sustitutivas otorgados. En la audiencia, en la cual se discutió el tema, el fiscal asignado presentó una reposición para solicitar a los jueces la reconsideración del fallo, pero se declaró sin lugar. 

Roberto López Villatoro es un abogado y empresario, reconocido en el gremio jurídico y político como "El Rey del Tenis". Se le acusa de haber tenido injerencia en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y cortes de Apelaciones en el proceso de 2014. 

El juicio en su contra será por el delito de cohecho activo. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar