El cuerpo de Floridalma Roque fue localizado en un pozo, la Fiscalía considera que podrían haber más personas involucradas.
Te interesa: Informe de Inacif revela que cuerpo de Floridalma Roque fue desmembrado
Actualmente, cuatro personas están vinculadas a un proceso penal en el caso de Floridalma Roque. Ellos son Kevin Malouf, el médico que realizó la cirugía; Lidya Moreira, la anestesióloga; y los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro.
Sin embargo, la Fiscalía contra el delito de Femicidio tiene la sospecha que podrían haber más implicados en el caso.
La sospecha surge por varios aspectos que han surgido en la investigación.
Primero, por la declaración del enfermero Luis Castro, quien señaló que Malouf les dijo que ya tenía todo planificado si una paciente fallecía en su clínica y que tenía otras personas que le ayudarían con el cuerpo.
De hecho, en la declaración de Castro, mencionó que cuando Malouf se llevó el cuerpo de la clínica hacia su casa, él les dijo que ya lo estaban esperando para desaparecer el cuerpo.
Además, otro hecho ha sembrado la duda en el MP, y es que cuando llegaron a buscar el cuerpo de Floridalma Roque, con las coordenadas brindadas por Malouf, encontraron que en el pozo habían pencas de banano que recientemente habían sido cortadas y colocadas en el lugar.
Esto hace creer que Malouf no actuó solo para ocultar el cuerpo y que otras personas estarían implicadas.
¿Quienes son?
Según la declaración de Castro, él tenía conocimiento de más personas que ayudaron a Malouf pero dijo desconocer nombres, apellidos o alguna otra información.
El lugar donde fue abandonado el cuerpo de Floridalma, de difícil acceso, hace sospechar que Malouf no pudo llevar solo el cuerpo hasta allá.
El caso sigue bajo investigación, pues aunque cuatro personas estén ligadas a proceso penal, las diligencias podrían continuar.
Esto pasará
Debido a que el Ministerio Público amplió la acusación en contra de los cuatro implicados, el próximo 5 de septiembre, estos podrán declarar o abstenerse. Posteriormente se desarrollaría la audiencia de etapa intermedia.
En esa audiencia, el MP imputaría los hechos a cada uno de ellos y posteriormente pedirá que sean enviados a juicio por el delito de homicidio.
El juez cuarto de instancia penal, Pedro Laynez, deberá decidir si los envía a juicio o no.