16/05/2022

Los otros municipios de Guatemala que comparten alerta roja

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de enero de 2022, 07:13
Covid-19
En el departamento de Guatemala cinco municipios están con alerta roja. (Foto: Archivo/Soy502) 

En el departamento de Guatemala cinco municipios están con alerta roja. (Foto: Archivo/Soy502) 

Cinco municipios del departamento de Guatemala, incluyendo la ciudad capital, se encuentran en alerta roja por el aumento de casos de Covid-19. 

MIRA: Ciudad Capital en alerta roja por aumento de casos de Covid

El Ministerio de Salud Pública actualizó este viernes 21 de enero el Semáforo de Alertas por el Covid-19 y en el país 71 municipios se encuentran en alerta roja, 127 en naranja y 142 en amarillo.  

En el departamento de Guatemala, cuatro municipios además de la ciudad capital comparten la alerta roja. San José del Golfo, Palencia, Villa Canales y San Miguel Petapa.

En estas regiones durante los próximos 14 días las actividades con presencia de personas se reduce o limita, tal es el caso de la educación, la cual debe ser 100 por ciento a distancia o virtual. 

En el resto de municipios del departamento de Guatemala, el nivel de alerta es anaranjado, donde se permiten algunas actividades presenciales con reducción de aforo. 

En el 2020, el Ministerio de Salud estableció en un acuerdo que es viable mantener un modelo híbrido de educación (presencial-virtual) en municipios con alerta anaranjada. 

En ese nivel de alerta, el recreo está permitido, así como las clases de educación física al aire libre con aforo de 2.5 metros cuadrados por persona y manteniendo las burbujas de cada aula. 

La alimentación en el aula esta permitida y en zonas exteriores al aire libre con el mismo aforo.  Además, con este nivel de alerta se permite la ocupación del 50% en los buses escolares autorizados por la Municipalidad y el Ministerio de Salud. 

Descarga el semáforo completo de alertas acá: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar