29/09/2020

  • Guate

Overgenius, un proyecto que promueve el talento de los niños

  • Por Fredy Hernández
03 de junio de 2019, 04:06

Los niños suelen darles lecciones a los adultos especialmente cuando de manipular ciertas herramientas o aparatos se trata. Muchos consideran que para su edad no pueden hacer lo que un grande, pero si se les enseña, puede ser que el alumno supere al maestro.

Así lo demuestran Sara y Xavier, dos niños que conforman el proyecto “Nature by Overgenius”. Desde hace ya varios años los pequeños se han dedicado a la fotografía y comparten su talento a través de las redes sociales.

“Hace 5 años siendo Sarah y Xavier aún más pequeños, visitamos Tikal y nos llamó la atención su incansable espíritu aventurero y luego en un evento realizado por el Museo de Historia Natural de la Usac sobre la polinización y las abejas, los chicos ganaron por su participación un viaje en bus del Inguat al Biotopo del Quetzal, Baja Verapaz”, cuenta Astrid Monterroso, madre de los niños.

Sin embargo, no contaban con una cámara para documentar su aventura, así que el abuelo de los chicos les prestó una cámara de bolsillo con la que comenzaron a fotografiar y filmar la naturaleza. El propio abuelo los acompañaba para hacer fotos cerca de su casa y lograban captar aves, insectos y otras especies de seres vivos. 

 

“A raíz de esto con mi esposo decidimos crear la fanpage  Nature by Overgenius, para que allí pudieran compartir las fotografías y videos que tomaran y al unirse a grupos de animalistas y ambientalistas, llegaran a todo el mundo, dando a conocer la Belleza Natural de Guatemala”, agrega Monterroso.

Motivación

El principal objetivo es incentivar a niños y jóvenes en la búsqueda de lo que les apasiona realizar, enfocándose en lo que pueden lograr por su propio esfuerzo al creer en ellos mismos, desarrollando sus talentos, creatividad y espíritu aventurero por medio de imágenes o creaciones que demuestren su amor por la naturaleza.

Sarah se ha apasionado por la fotografía a su corta edad. (Foto: Astrid Monterroso)
Sarah se ha apasionado por la fotografía a su corta edad. (Foto: Astrid Monterroso)

"Para que los niños visualicen, salgan al mundo y exploren, conozcan un mundo mágico que nunca hayan visto y que recuerden lo que han visitado, porque nunca los aparatos electrónicos le van a ganar a la naturaleza", explican Sarah y Xavier sobre su experiencia.

Xavier no suelta por ningún segundo su cámara a dondequiera que vaya. (Foto: Astrid Monterroso)
Xavier no suelta por ningún segundo su cámara a dondequiera que vaya. (Foto: Astrid Monterroso)

Los pequeños toman fotografías en cualquier lugar a donde vayan o tengan la suerte de viajar, observando detalles que en ocasiones pasan desapercibidos para muchos.

El equipo con el que cuentan los niños son una SONY HD AVCHD Progressive, Exmor R 18.2 Megapixeles DSC-HX20V y una SONY Cyber-shot 16.1 Megapixeles, Optical Steady Shot DSC-W690.

 

“Vivimos a la par de un parque y allí es un lugar ideal para que se dediquen a observar la naturaleza, capturando todo lo que a sus ojos les llame la atención”, agrega la madre.

 

Súmate

Si consideras que tus hijos, sobrinos o primos tienen habilidades para la fotografía, puedes sumarte a esta comunidad para crear un movimiento ecologista dirigido a niños y jóvenes apasionados por la naturaleza.

Si deseas compartir tu material con este grupo, puedes escribir al correo info.overgenius@gmail.com.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar