02/03/2021

  • Comunidad

Paciente con Covid-19 se fuga de hospital de la zona 7 capitalina

  • Por Jessica Gramajo
25 de mayo de 2020, 10:05
Paciente con Covid-19 se fuga del Hospital San Vicente de Paúl. (Foto: AGN)

Paciente con Covid-19 se fuga del Hospital San Vicente de Paúl. (Foto: AGN)

Un paciente que dio positivo a Covid-19 se fugó del Hospital Nacional San Vicente de Paúl, ubicado en la zona 7 de la ciudad de Guatemala, luego que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) internara en ese lugar a varias personas en situación de calle.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de ese centro asistencial, Daniel Madrid, explicó que han tenido conflicto con los pacientes trasladados debido a que muchos han sido agresivos.

Aseguró que uno de ellos se fugó la mañana de este lunes. "Han sido agresivos. La mayoría son pacientes indigentes (en situación de calle). Agredieron a varios compañeros y hoy (lunes) en la mañana se escapó uno", lamentó Madrid.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Madrid, llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) pero no acudieron al llamado. En respuesta a esto, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que mantienen una seguridad perimetral desde que se hizo el traslado de los pacientes con Covid-19 y que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de alerta de los médicos sobre una supuesta salida sin permiso de algún paciente.

Trabajadores y sindicalistas indicaron que temen por los pacientes en ese hospital, porque la mayoría tienen condiciones críticas como tuberculocis, VHI, diabetes, fibrosis pulmonar. "Todos son susceptibles al contagio", lamentó Madrid.

"No existe probabilidad de contagio"

En este sentido, el viceministro de Atención Primara en Salud, Erick Muñoz, explicó que en el Hospital San Vicente de Paúl se trasladaron a 17 personas con Covid-19. Indicó que se habilitó un área que tiene capacidad para atender a 40 pacientes: 20 hombres y 20 mujeres.

No obstante, el viceministro Muñoz indicó que las áreas habilitadas en los hospitales nacionales están separadas de los pacientes con regulares, por lo que, según él, no existe probabilidades de contagios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar