23/09/2020

  • Comunidad

Pacientes del Parque de la Industria envían queja al Presidente

  • Por Luis Barrios
19 de mayo de 2020, 21:05
Internados en el hospital Parque de la Industria pideron al presidente Giammattei y a las autoridades de salud apoyo para solvetar la problemática que viven en dicho nososocomio. (Foto: Captura de video)

Internados en el hospital Parque de la Industria pideron al presidente Giammattei y a las autoridades de salud apoyo para solvetar la problemática que viven en dicho nososocomio. (Foto: Captura de video)

Un video que circula en las redes sociales muestra las inconformidades de un grupo de pacientes de Covid-19, del área de moderados del hospital Parque de la Industria. 

En la grabación muestran su molestia por la gestión de pruebas de laboratorio, por la falta de artículos de limpieza y los alimentos fríos.

Los pacientes expusieron sus quejas al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio de Salud.

Según indicaron se trata de un grupo de 111 pacientes del área de moderados.


De acuerdo con el clip compartido por Prensa Comunitaria, los pacientes relatan que un grupo de deportados que ingresó al país el 13 de abril, fue puesto en cuarentena sin que les confirmaran ser positivos al Covid-19.  

Según ellos, algunos pacientes habrían descubierto que solo eran sospechosos de tener coronavirus y fueron sometidos a la cuarentena.

Sobre los casos comunitarios aseguraron que los llevaron a la cuarentena sin presentar síntomas y a otros no les mostraron los resultados positivos.


Otra de las quejas es el protocolo de las pruebas que les realizan. Les hacen una después de cada 48 horas y después de 10 días, cuando se sabe que con dos  pruebas negativas les dan de alta.

Sin embargo, denuncian que los resultados no llegan a tiempo y esperan entre dos y hasta ocho días para recibirlos, y algunos pacientes acumulan hasta ocho pruebas, ya que les indican que se extravían los resultados.


Además, piden a las autoridades de Salud soluciones al problema de la entrega de resultados ya que algunos suman hasta 27 pruebas de hisopados y son muy dolorosas.


Otra de las demandas es en relación a la falta de artículos de limpieza, así como la alimentación que llega fría, aunque sí cumplen con los tres tiempos de comida.

En relación a los médicos y enfermeros, indicaron que la atención es buena, pero que el personal del hospital no ha recibido su salario.

Comentar
cerrar