• Mundo

Padres de Mario David no le dieron permiso para ir en caravana

  • Por Soy502
Mario David fue detenido por policías que lo retornaron a Honduras. (Foto: Notibomba) 

Mario David fue detenido por policías que lo retornaron a Honduras. (Foto: Notibomba) 

La historia de Mario David Castellanos, un niño hondureño que viaja sin acompañamiento de sus familiares en la caravana de migrantes que busca Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales, mientras se  conoce que sus padres no le dieron permiso para salir del país

Medios de comunicación de aquel país entrevistaron a los padres del menor, David Castellanos y doña Dilsia Murillo quienes molestos y consternados expresaron que no le dieron permiso al pequeño para ir con el grupo de migrantes. 

  • SU HISTORIA: 

"Él dijo que en la tarde venía para acá.  Cuando lo busqué en la tarde no lo encontré y uno pues le queda pedirle a Dios porque no me queda más que hacer", expresó Dilsia. 

Mientras que el padre del menor, un guardia privado de seguridad en su país, comentó que salió sin decir mayor cosa y "verbalmente nunca le dijimos que saliera del país", expresó entre lágrimas. 

  • TAMBIÉN: 

Al consultarle a ambos como se sintieron por las fotos que se viralizan en las redes sociales, ambos explican que le piden a Dios que el vuelva sano y salvo, "estamos desesperados, no sabemos cómo hacer para que regrese", expresó don David. 

La imagen de Mario David se hizo viral en las redes sociales. En ella se le ve llorando al ser detenido por un agente policial. Sin embargo, la suerte le sonrió y fue llevado a un centro asistencial, en donde relató que será trasladado a un albergue y que después continuará con su camino hasta llegar a su destino.

El niño ha comentado que quiere llegar a Estados Unidos para estudiar y trabajar. Mientras tanto los padres del menor, quienes viven en una residencia humilde, concluyeron en que "únicamente nos queda tener fe". 

Mario David Castellanos forma parte de una caravana de miles de hondureños que dejaron todo atrás en busca del sueño americano. Ya suman una semana de caminata y esperan por segunda noche consecutiva en la frontera entre Guatemala y México para continuar su travesía. 

20 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar