23/09/2020

  • Mundo

Paola, la docente que falleció frente a sus alumnos en Argentina

  • Con información de La Nación
05 de septiembre de 2020, 12:09
Paola se desvaneció frente a sus alumnos, murió víctima del Covid-19. (Foto: Captura de pantalla)

Paola se desvaneció frente a sus alumnos, murió víctima del Covid-19. (Foto: Captura de pantalla)

Paola De Simeone, la docente que falleció frente a la pantalla de sus alumnos a causa del coronavirus, ha dejado una huella imborrable en la comunidad educativa argentina.

De Simeone perdió la vida tras desplomarse en una clase virtual, las imágenes del crudo momento fueron eliminadas, luego de viralizarse, a petición de la familia.

La docente tenía 46 años y había estudiado Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (Usal). Además, se había especializado en Recursos Humanos.

Su carrera como docente transcurrió en la Universidad Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Hacía 15 años daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

  • POR SI NO LO VISTE:

Era una mujer con vocación

Sus colegas resaltaron su calidad humana. "Paola pasaba el ámbito académico y se extendía al recibimiento optimista de cada encuentro y a las palabras de aliento que tuvo siempre para quién la necesitara. Enseñó humanidad y comprensión desde el ejemplo, siempre prestando atención a sus alumnos, siendo generosa y única”, afirmó un colega.

Durante un foro de estudiantes, una alumna la describió como una excelente profesora, pero sobre todo una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos. 

“Docente inolvidable, de esas que te dan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desviven por sus alumnos. Te vamos a extrañar mucho", dijo la estudiante.

El día de la tragedia

De Simone se desplomó el jueves mientras daba una de sus clases. Minutos antes de desvanecerse, la docente llegó a comunicarles a sus alumnos que tenía problemas para respirar y algunos de ellos intentaron socorrerla. Le pidieron la dirección de su casa, pero la mujer solo alcanzó a decir: “No puedo”.

La docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de coronavirus, que no desaparecían: “Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió en Twitter.

  • NO DEJES DE LEER: 

Comentar
cerrar