03/10/2022

El Papa saluda a los fieles desde su balcón del hospital después de ser intervenido

  • Por AFP
11 de julio de 2021, 10:08
Una semana después de haber sido intervenido, el Papa Francisco se acercó al balcón de hospital para rezar el Ángelus. (Foto: AFP)

Una semana después de haber sido intervenido, el Papa Francisco se acercó al balcón de hospital para rezar el Ángelus. (Foto: AFP)

El papa Francisco, internado desde hace una semana tras ser sometido a una operación de colon, se dirigió a los fieles este domingo desde su balcón en el décimo piso del hospital donde se encuentra, con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con su tradicional encuentro dominical.

VER TAMBIÉN: El Vaticano juzgará a un cardenal por inversiones fraudulentas

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli", lanzó el líder de los 1,300 millones de católicos que hay en el mundo, aclamado por unas 200 personas concentradas ante la policlínica, entre ellas, mucho personal con batas blancas.

"He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. ¡Gracias de todo corazón!", añadió, con voz algo ronca y un poco de tos, pareciendo también sin aliento en algunos momentos.

"En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países", destacó, y subrayó: "¡Debemos mantenerlo!".

El Sumo Pontífice se acercó al balcón del hospital para saludar a los fieles y orar. (Foto:  AFP)
El Sumo Pontífice se acercó al balcón del hospital para saludar a los fieles y orar. (Foto: AFP)

Antes de finalizar el tradicional ritual, pidió: "¡No se olviden de rezar por mí!".

El Vaticano aún no ha aclarado cuándo regresará el Papa argentino a su pequeña residencia de Santa Marta, donde ocupa un modesto apartamento con dos habitaciones, de apenas 50 metros cuadrados.

Operado con anestesia general 

Su operación del domingo pasado, con anestesia general, consistió en una "colectomía izquierda" (para extirpar un trozo del colon), programada puesto que sufría estenosis diverticular sintomática del colon. 

Se trata de una inflamación potencialmente dolorosa de los divertículos, pequeñas hernias o bolsillos que se forman en las paredes del aparato digestivo. Una de las complicaciones posibles de la estenosis es el estrechamiento del intestino. 

El Papa esperó al mes de julio para someterse a esta intervención, puesto que su agenda es más liviana en esta época.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar