28/07/2021

"¡Paren la cuenta!", clama Donald Trump en las redes sociales

  • Con información de AFP
05 de noviembre de 2020, 08:44
Donald Trump ha denunciado, sin pruebas, que ha habido fraude en las elecciones en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Donald Trump ha denunciado, sin pruebas, que ha habido fraude en las elecciones en Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente Donald Trump, quien busca la reelección con el partido Republicano, pidió en redes sociales que se detenga el conteo de votos. El polémico mandatario ha denunciado fraude ante la posible victoria de Joe Biden.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Stop the count!", reclama Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario ha utilizado su cuenta en esta red social para denunciar y pronunciarse por el proceso electoral en Estados Unidos. Cabe detallar que Twitter ha sancionado la mayoría de sus mensajes advirtiendo a los usuarios por posible "información engañosa".

El equipo de Trump ha denunciado sin evidencias que ha habido irregularidades en "varios" condados de Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en "numerosos" locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento "en espera de mayor transparencia".

La campaña también recurrió a la justicia en Georgia para exigir que los votos por correo llegados después de las 19:00 horas del martes no sean contados.

  • ENTÉRATE:

Con Trump, de 74 años, y Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aún no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20). 

Como pasó en 2016 con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder si no consigue los votos electorales requeridos para ganar la Casa Blanca. El número mágico es 270, de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral, en el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.

Pero pese a que Biden está más cerca de alcanzar esa cifra, Trump todavía tiene posibilidades.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar