30/09/2020

  • Política

Parlacen juramentará a los hermanos Martinelli

  • Con información de La Prensa de Panamá
23 de julio de 2020, 20:07
Los hijos del expresidente de Panamá guardan prisión en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

Los hijos del expresidente de Panamá guardan prisión en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) giró instrucciones para que la bancada panameña pueda juramentar a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, como diputados suplentes de ese organismo regional. 

Ambos fueron capturados en Guatemala con fines de extradición a Estados Unidos y se encuentran en prisión preventiva. 

El diario La Prensa de Panamá, publicó la carta que firmó el guatemalteco Carlos Rafael Fión Morales, como secretario de la directiva, para hacer ver que la solicitud de juramentación procede según el artículo 19 del reglamento interno del Parlacen. 

Por ahora se desconoce cuándo y de qué manera sería el acto de juramentación. Soy502 intento obtener una versión de la presidenta del Parlacen, Nidia de León, pero no respondió la comunicación. 

Esta es la carta publicada por el diario panameño: 

Los Martinelli 

El pasado seis de julio la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los hermanos Martinelli en el Aeropuerto Internacional La Aurorora, cuando intentaban abordar un vuelo humanitario privado. 

Estados Unidos solicitó la colaboración de Guatemala para la captura bajo los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero. 

Participaron, presuntamente, en el cobro de sobornos para su padre, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de parte de la constructora Odebrecht. 

Los abogados defensores tratan de evitar el proceso de extradición con el argumento que son diputados del Parlacen y gozan del derecho de antejuicio. 

  • DETALLES: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar